volver a la página de inicio
volver a la página de inicio
Centro Paso a PasoCentro Paso a PasoCentro Paso a Paso

¡Se AMPLIA plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de octubre!

Becas y ayudas
para acudir al Psicólogo y al Logopeda

Todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace públicas las bases para las becas al estudio, abriéndose únicamente el plazo para solicitar aquellas ayudas o subvenciones a las que tengan derecho todas las personas que reunan los requisitos legalmente establecidos, durante un período de un mes aproximadamente.

1.- Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo:

DESTINATARIOS:

Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta, incluido el afectado por TDAH, que cumplan los requisitos generales y económicos. Los alumnos pertenecientes a familias numerosas que no cumplan los requisitos económicos podrán optar a la beca en modalidad de subsidio.

Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales, que cumplan los requisitos generales y económicos.

PLAZO DE SOLICITUD:

DESDE: 08 de agosto de 2016.

HASTA: 29 de septiembre de 2016. ¡Se AMPLIA plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de octubre!

TIPO DE BECA:

Reeducación pedagógica o del lenguaje (para acudir al pedagogo/psicólogo y al logopeda): la que en cada caso se fije como necesaria y suficiente, en aplicación de las bases de la convocatoria, con un límite máximo de 913 € para cada una de ellas.

DÓNDE SOLICITARLA:

Solicitantes con certificado electrónico:

A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Solicitantes sin certificado electrónico:

Imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2016/2017.

REQUISITOS:

GENERALES: que el alumno tenga necesidad específica de apoyo educativo asociado a discapacidad o trastornos graves de conducta, incluyendo los afectados por TDAH. Para acreditar la necesidad específica de este apoyo educativo se requerirá la siguiente documentación:

* Informe del equipo de orientación educativa del Centro Educativo (donde se escolarice el niño), en el que se detalle la asistencia educativa que se considere necesaria para su corrección y la duración del tratamiento.

* Certificación expedida por el equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas en el que se acredite:

1.- La necesidad de recibir estos tratamientos por la inexistencia o insuficiencia de la atención pedagógica proporcionada por el centro en el que está escolarizado el alumno solicitante.

2.- La inviabilidad de matriculación del alumno solicitante en un centro que disponga del servicio de reeducación requerido.

* Certificación del coste del servicio. Usted podrá obtener este presupuesto de forma totalmente gratuita en este Centro.

ECONÓMICOS: no superar un determinado nivel de renta y patrimonio.

Umbrales de renta familiar:

Familias de 1 miembro: 11.937,00 euros

Familias de 2 miembros: 19.444,00 euros

Familias de 3 miembros: 25.534,00 euros

Familias de 4 miembros: 30.287,00 euros

Familias de 5 miembros: 34.370,00 euros

Familias de 6 miembros: 38.313,00 euros

Familias de 7 miembros: 42.041,00 euros

Familias de 8 miembros: 45.744,00 euros

A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Si desea información más detallada podrá encontrarla a través del MENÚ que encontrará arriba a la izquierda, desde dónde podrá acceder directamente a la web del Minesterio de Educación Cultura y Deporte.

También trabajamos con DKV
También trabajamos con Avantsalud
Sigue nuestras noticias a través de Twitter
Sigue nuestras noticias a través de Facebook

Otros enlaces:

© 2012 María Blanca Díaz González - Todos los derechos reservados / Aviso Legal

PASO A PASO Centro de Psicología y Logopedia - Guitarrista Fortea, 8, bajo - Castellón